DISEÑO WEB / APPS MARKETING ONLINE & ODOO ERP EN BILBAO

Horario: De Lunes a Jueves de 9.30 a 18.00 h – Viernes de 9.30 a 14.00 h

Digitaliza tu empresa con La Kolmena y el KIT DIGITAL

Digitaliza tu empresa con La Kolmena y el

KIT DIGITAL

¿Has oído hablar de las ventajas que tienen las apps para empresas? Se trata de unas aplicaciones propias de la compañía que permiten mejorar tanto la comunicación interna entre los propios empleados como la relación con los clientes. De hecho, este último aspecto es fundamental para fidelizar a los clientes, sobre todo a aquellos conocidos como nativos digitales.
 

Ventajas de una app para empresa



El trabajo ha cambiado por completo, tanto las labores que se realizan en una compañía como los propios servicios que se ofrecen a los clientes. Por ello, es esencial que planteemos, dentro de nuestra estrategia empresarial, la posibilidad de implementar una buena aplicación que ayude a nuestros trabajadores a tener una mejor comunicación y también a tener un mayor control sobre sus labores dentro de la empresa.

Este proceso de digitalización no es algo nuevo, sino algo que se lleva ejecutando desde hace unos años, aunque es cierto que con el coronavirus y el confinamiento las compañías han tomado una mayor conciencia. Es decir, los empresarios se han dado cuenta de que necesitan de una app que ayude a la comunicación interna entre los diferentes departamentos, que digitalice procesos que actualmente se llevan de forma manual o en papel y que hagan que los procesos empresariales sean más efecientes.

Uno de los retos de este nuevo panorama digital es el poder comunicarnos en tiempo real y en distintos lugares, tanto para las personas de a pie como para los trabajadores de una empresa. De esta manera, con una aplicación podemos mejorar la eficacia de la empresa, ya que todos los departamentos tendrán una mejor conexión y los servicios de cara al cliente serán más completos.
 

Del comercial al servicio técnico



Una empresa está compuesta por muchos departamentos, por los cuales pasa un producto, servicio o cliente, por lo que la comunicación entre todos estos departamentos es esencial. De este modo, con una aplicación propia de la empresa podrás mejorar en estas labores y los trabajadores sabrán en todo momento lo que necesita el cliente, tanto en servicios de venta como de desarrollo o de posterior servicio técnico.

La importancia de estas aplicaciones radica en el buen uso que les des desde dentro de la empresa, por lo que los directores también deben dar ejemplo y apostar por la implantación de estos modelos. Con ello, no solo mejorarás en los procesos como tales, sino también en la eficiencia y la comunicación general, más si cabe en tiempos de teletrabajo como los actuales.

En este confinamiento han triunfado las aplicaciones para poder realizar videollamadas y que los trabajadores puedan trabajar juntos, pero desde casa. Ahora bien, ¿por qué no apostar por una aplicación propia que mejore estos procesos? Este nuevo método de trabajo resulta mucho más eficiente y toda la información de la que hables queda dentro de la empresa, sin tener que recurrir a proveedores externos.

Igualmente, con esta aplicación podrás tener un mayor control de los productos y servicios que ofreces, ya que todos los empleados tendrán una zona propia desde la que podrán gestionar su actividad en la empresa. Así, podrán guardar sobre pedidos de clientes hasta informes propios para poderlos derivar a otros departamentos como, por ejemplo, el servicio técnico, con el objetivo de solventar una incidencia de un cliente en particular.
 

Una aplicación empresarial, la mejor manera de fidelizar a tus clientes

La satisfacción de los clientes es una parte fundamental que debes tener en cuenta para poder seguir creciendo como empresa. No obstante, en muchas ocasiones esta sensación de agrado resulta compleja de medir. También puede ser complicado incluso mantener a una persona dentro de tu cartera de clientes.

Esta parte de la empresa cada vez tiene una mayor importancia, aunque bien es cierto que con la cantidad de información actual resulta complicado llevar ese control de los clientes. Por tanto, una aplicación propia de la empresa llevaría a tener una mejor vigilancia de la satisfacción de nuestros clientes y el poder ofrecerles un servicio extra que otras compañías no ofrecen.

Se trata de un valor añadido que puedes dar a tus clientes con el objetivo de mejorar en la relación futura, toda vez que ya han adquirido alguno de tus productos o servicios. Dichas aplicaciones son realmente útiles para que los consumidores puedan tener un espacio para realizar el seguimientos de sus pedidos o gestionar quejas y reclamaciones, así como para resolver dudas.
 



La atención al cliente como servicio imprescindible en una compañía



Las personas valoran mucho que las empresas se acuerden de ellos una vez que han comprado un producto, tanto con una encuesta de satisfacción como con el envío de correos electrónicos con nuevas promociones. ¿Qué tal un gesto de detalle cuando sea su cumpleaños? Estos servicios han existido desde hace algunos años, a lo que hay que sumar Internet como dinamizador de todos estos procesos.



Sin embargo, con una aplicación móvil mejoramos y vamos un paso más allá, ya que no solo nos preocupa que nuestros clientes estén satisfechos, sino que nos vean como una empresa amiga y puedan seguir confiando en nosotros. Así, estas aplicaciones deben tener una navegación sencilla e intuitiva e incluir siempre una parte destacada de atención al cliente.
 



Ayuda mediante el customer service



Este servicio de atención al cliente debe estar presente en todo momento para demostrar que la empresa es profesional, pero también para poner de manifiesto que está del lado de los clientes. Por tanto, es vital que estos agentes tengan una buena formación para que la atención a los clientes sea de calidad y resuelvan las dudas que tengan en todo momento. Esto también les permitirá ofrecer nuevos productos adaptados a sus necesidades.

Es más, estas aplicaciones también sirven para conocer un poco más a los clientes y poderles ofrecer justo lo que necesitan en función del tipo de negocio que tengas. Es decir, son muchas las ventajas que brindan este tipo de aplicaciones, por lo que es necesario que los desarrolladores hagan lo posible por que dicha app sea rápida y de fácil navegación.



En resumen, estas apps para empresas tienen ventajas tanto en la parte interna con los propios trabajadores de la compañía como hacia los clientes. Por tanto, súbete al carro y desarrolla tu propia app para ser más competitivo en tu mercado y brindar la mayor satisfacción posible.

¿Quieres desarrollar una aplicación móvil para tu empresa?

Contacta con nosotros, tenemos una amplia experiencia en el desarrollo de Apps