DISEÑO WEB / APPS MARKETING ONLINE & ODOO ERP EN BILBAO

Horario: De Lunes a Jueves de 9.30 a 18.00 h – Viernes de 9.30 a 14.00 h

Digitaliza tu empresa con La Kolmena y el KIT DIGITAL

Digitaliza tu empresa con La Kolmena y el

KIT DIGITAL

Todos estamos de acuerdo en que el comercio electrónico es una gran oportunidad para todo tipo de negocios. Sin embargo, el medio de Internet es altísimamente competitivo, por lo que cualquier estrategia que se lleve a cabo debe tener unos cimientos sólidos y un trabajo profesional detrás. En este artículo nos centramos en las tiendas online para explicarte por qué Prestashop es tu mejor opción y analizar su efectividad frente a otras plataformas de comercio electrónico.
 

Prestashop, el mejor aliado para el comercio electrónico

Entre todas las plataformas que se usan en el campo del comercio electrónico, Prestashop destaca por tres aspectos principales: eficacia, facilidad de uso y rentabilidad. Cumple, de este modo, con las tres cualidades que debe tener cualquier herramienta destinada a gestionar un negocio, especialmente si opera en la Red.

Si transformamos toda la capacidad de este recurso en cifras, obtenemos resultados sorprendentes. En primer lugar, más de 300 000 negocios lo han utilizado para desarrollar sus tiendas online. Además, más de 1000 colaboradores se encargan de optimizarlo, junto con más de 250 agencias y especialistas, que estamos dispuestos a colaborar contigo.
 

¿Por qué utilizarla para tu tienda online?

A continuación, te damos varias razones para que tengas en cuenta al Prestashop, a la hora del desarrollo de tu comercio electrónico para que así marques, definitivamente, gran distancia frente a la competencia.
 

1. Un prestigio indudable

Una tienda online planteada con este software es sinónimo de una web bien diseñada, tanto a nivel visual como funcional. Por defecto, Prestashop viene con un tema gratuito muy completo y fácil de personalizar. Además tiene un market con infinidad de Themes y módulos que te ayudarán a que tu comercio electrónico despegue desde el inicio. Asimismo, demostramos que la empresa confía una de las mejores plataformas para comercio electrónico que hay en el mercado y con ello, que estamos en disposición de ofrecer un servicio exquisito y, ante todo, fiable.
 

2. Un sinfín de posibilidades

Una vez que tengas una plataforma diseñada y ajustada al volumen de tu negocio, puedes seguir añadiendo nuevas funciones a través de módulos del market de Prestashop, siempre que lo desees; así mejorarás la usabilidad y la experiencia del usuario.
 

3. Automatización de procesos

La mayoría de las tareas (por no decir todas) que se llevan a cabo diariamente en un negocio son fácilmente gestionables con esta herramienta. Hace posible desde el control del stock hasta el pago de impuestos, pasando por la comparación de productos o la aplicación de descuentos en función de distintas variables.
 

4. Feedback estadístico

Como empresa que nos dedicamos al marketing online, damos especial importancia a los datos y a la analítica. Google Analytics es nuestro amigo y todo proyecto web lo trackemos con él. Pero una de las funciones que más apreciamos de esta plataforma de comercio electrónico, es la posibilidad de que el cliente puede analizar de forma rápida y sencilla el recorrido que hacen los usuarios en su Tienda Online. Posteriormente, todos esos datos son procesados para presentar un informe de estadísticas que permite orientar las futuras campañas de manera más acertada.
 

5. Gestión intuitiva

El panel es altamente intuitivo, lo que hace que puedas asignar el trabajo con esta plataforma a distintos empleados sin tener que invertir dinero en su formación, al menos para la mayoría de las tareas.
 

6. Ideal para negocios internacionales

Si tu tienda está presente en numerosos países o quieres expandir tus oportunidades de negocio acercándote a los extranjeros que visiten tu región, tienes a tu disposición más de 65 idiomas. Además, gracias a sus increíbles capacidades de personalización (de las que te hablaremos a continuación) puedes localizar tu página web.
 

7. Grandes posibilidades de personalización

Como hemos comentado en un punto anterior, gracias a la existencia de temas y módulos, podemos crear fácilmente una web increíblemente original y sobre todo, una tienda que venda. Por un lado, los temas nos ayudan a plantear cómo queremos que sea visualmente nuestra página. Por otro, los módulos son herramientas que se incorporan para mejorar la experiencia del usuario, el posicionamiento y la accesibilidad.
 

8. Óptima resolución de problemas

Ante cualquier imprevisto, problema o duda que tengas con la plataforma, pondrán a tu disposición todas sus herramientas de apoyo. Como ejemplo, tenemos los videotutoriales, los foros de consulta o comunidades en las que participan más de un millón de usuarios de forma colaborativa.
 

9. Valor añadido en seguridad

La ciberseguridad es uno de los aspectos decisivos en cualquier tienda online, ya que los usuarios necesitan saber que la página es fiable antes de introducir su número de tarjeta de crédito. Gracias a este software, podrás incluir certificados SSL para encriptar datos y evitar, de esta forma, que sean hackeados.

 

¿Es esta, realmente, la mejor plataforma?

Podemos afirma que se trata de unas de las plataformas más completas que hay en el mercado y que puede adaptarse, a casi cualquier tipo de proyecto. Dispone de un grado de especialización que, claramente, la diferencia de otras que se emplean a menudo para la misma labor. Desde nuestra experiencia de más de una década trabajando con tiendas online, Prestashop, es la herramienta que más hemos utilizado y mejores resultados nos ha dado.

Seguramente habrás escuchado WordPress, otra de las plataformas para hacer tiendas online más utilizadas. No obstante, esta plataforma no está específicamente diseñada para vender online, por lo que no cuenta con la gama de funciones y módulos necesarios si quieres hacer una tienda online.

A su vez, otras plataformas como Shopify o BigCommerce pueden no resultar rentables al principio, ya que no disponen de versiones iniciales gratuitas (en el caso de la segunda, cobra una tarifa si superas las previsiones de ingresos anuales que habías establecido).

En último lugar, OpenCart también entra en desventaja si tenemos en cuenta las posibilidades de personalización. Con esto no solo nos referimos a los aspectos visuales, sino también a la posibilidad de traducir tu web (al no ser multilingüe, tiene que hacer traducciones automáticas de baja calidad).

Como has podido ver, Prestashop es la plataforma con la que todo negocio debería contar. Para nosotros se trata, sin duda alguna, de la mejor plataforma para hacer una tienda online. En un ámbito tan competitivo como Internet, tus mejores recursos son el posicionamiento, la originalidad y la mejora de la experiencia del usuario. Y todo ello puedes potenciarlo usando Prestashop para la realización de tu tienda online.

¿Estas planteándote hacer una Tienda Online para tu negocio y no sabes porque Plataforma decidirte?

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte