DISEÑO WEB / APPS MARKETING ONLINE & ODOO ERP EN BILBAO

Horario: De Lunes a Jueves de 9.30 a 18.00 h – Viernes de 9.30 a 14.00 h

Digitaliza tu empresa con La Kolmena y el KIT DIGITAL

Digitaliza tu empresa con La Kolmena y el

KIT DIGITAL

La pandemia que ha parado nuestra economía durante tres meses ha provocado un cambio en el modelo de comercio. Si sigues dudando sobre la idoneidad de añadir una tienda online a la web de tu negocio, la siguiente información te será de utilidad.
 

La transformación digital como un recurso imprescindible

Es posible que, hasta la fecha, tuvieras una página web con tu historia, una descripción de tus servicios y un formulario de contacto. Sin embargo, continuar trabajando así te impide disfrutar del auge que ha experimentado el comercio electrónico en pleno confinamiento.

Los datos estadísticos son incontestables. La compra en Internet ha subido un 75 % y parece seguir siendo la opción favorita de miles de personas para adquirir lo que necesitan. Si bien es cierto que, progresivamente, van abriendo todos los comercios, los expertos confirman que la cifra de aumento del e-commerce en España se situará en torno al 55 % cuando se recupere la normalidad.

Por lo tanto, se puede deducir que transformar la forma de vender tu oferta es un recurso infalible para generar conversiones y, sobre todo, para aumentar tu clientela en un tiempo récord.
 

¿Cuáles son las características que debe tener tu tienda en Internet?

Te recomendamos que la incorporación de una tienda a la página web que ya tienes no se convierta en una subdivisión. Es habitual encontrar tiendas que rompen tanto su coherencia estética como su filosofía de empresa, pero nosotros apostamos más por la integración total y por convertir este apartado no en algo residual, sino en el verdadero motor de la web. Las siguientes características te ayudarán a entender mejor qué debes ofrecer dependiendo de tu caso particular.
 

Elementos imprescindibles de una tienda online para negocios

A la hora de añadir una tienda online para negocios a tu página web, debes incluir los elementos que ahora te exponemos:

  • Un diseño que mantenga una coherencia con la identidad corporativa de la marca y que se convierta en una continuación lógica de lo que ofreces en el resto de la web.
  • Un catálogo de productos o servicios eficaz. Cada imagen debe tener la máxima calidad posible. Las fichas han de ser completas y, en caso de vender los mismos productos que otras tiendas online, las descripciones tienen que ser propias para favorecer el posicionamiento SEO y la diferenciación con tu competencia. Debes evitar generar dudas en el cliente. Cualquier persona debe saber en qué consiste esa referencia y por qué debería comprar ese artículo. No olvides añadir un buscador rápido para que tus clientes encuentren los que buscan más fácilmente.
  • Una amplia variedad de formas de pago. A la clásica tarjeta de crédito le puedes añadir otras alternativas como Bizum o PayPal, aunque ojo con esta última, ya que las comisiones suelen ser altas y dependiendo del producto o servicio que vendamos, puede no ser interesante.
  • Diversas opciones de envío o de recogida. Negocia con las agencias de transporte para poder ofrecer una tarifa plana que sea asequible. La recogida en tu tienda es otra alternativa que evita esperas y consigue fidelizar al cliente.
  • La posibilidad de comprar con o sin registro en tu web. Este factor es esencial para generar confianza. Obligar a alguien a registrarse es muy positivo para enviarle futuras campañas de publicidad, pero en otros casos es contraproducente, ya que conlleva una ligera pérdida de tiempo a la hora de completar el pedido.
  • Una página de contacto con el servicio de atención al cliente. Suele olvidarse con demasiada asiduidad, pero no deja de ser un grave error. A mayor garantía de respuesta y ayuda al cliente, más probabilidades de conversión.

Si bien los elementos arriba indicados no deben faltar en ninguna tienda, hemos de hacer una división entre los dos grandes tipos de tiendas online existentes.
 

Tienda online para comercios

Aunque todas las características descritas son también aplicables en este caso, no podemos olvidar que, en una tienda online para empresas, vas a vender servicios, por lo que deberías tener en cuenta que:

  • Debes explicar tus servicios con todo lujo de detalles. Usa fotografías, vídeos y lo que necesites para que sea más fácil entender lo que ofreces.
  • Necesitas un servicio de atención al cliente de respuesta inmediata. Darle la posibilidad a la persona interesada de contactar inmediatamente con tu empresa.
  • Sería recomendable que ofrecieras la opción de realizar un presupuesto aproximado para evitar sorpresas.
  • Ofrecerte para realizar una visita física a donde se te indique es, sin duda, una de las alternativas más eficaces.

Dependiendo de tu nicho de mercado, podrás conseguir llegar a más clientes y, sobre todo, comenzar a recoger los frutos de tu esfuerzo. Como te hemos indicado, tener o no tener una tienda en tu página web ha dejado de ser una opción para convertirse casi en una obligación para los que quieren seguir progresando.

Recuerda que el coronavirus no solo se ha encargado de demostrarnos que el futuro es impredecible, también ha venido para cambiar la forma de comprar. Acerca tus productos y tu trabajo a cualquier cliente para comenzar a recuperarte de la dura crisis económica que debemos afrontar.

Abrir una tienda online te ayudará a mejorar tus resultados y a hacer más fácil la vida de tus clientes. No dudes en ponerte manos a la obra o en confiar en expertos en este sector. Los resultados te sorprenderán y conseguirás sobreponerte a una dura etapa que, con tu esfuerzo, podrás superar con éxito.

Imagen de StockSnap en Pixabay

¿Estas planteándote hacer una Tienda Online para tu negocio?

Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte